jueves, 1 de enero de 2009

Gaucho, Sobrepuesto, Pico de plata, 7 colores y Fío

Gaucho cola blanca o serrano Agriornis montata leucura

Habitante altoandino y roquedales de la estepa. Puede vérselo también en áreas suburbanas. Vive desde los 1200 hasta los 2000 m.s.n.m. Come ranas, insectos y la comida de los turistas. Permanencia: esta ave en invierno desciende a los fondos de valle, por lo que se la puede encontrar desde finales de mayo hasta agosto.

 

 

 

Diucón         Xolmis pyrope pyrope

Habitante del bosque de ecotono y bordes de bosque húmedo; también en áreas suburbanas y urbanas. Si bien puede estar hasta los 1800 m.s.n.m., es más habitual verlo entre los 800 y los 1000 m.s.n.m. Permanencia: desciende de los cerros en el invierno, ocupando los fondos de valle, período en el que suele vérselo con mucha facilidad.

 

 

 

Sobrepuesto         Lessonia rufa

Habitante de lugares húmedos y áreas suburbanas desde el ecotono hasta la estepa. Es frecuente hasta los 1000 ms.n.m. Se alimenta de invertebrados y semillas.
Permanencia: de fin de septiembre a marzo. Migra en invierno al centro argentino.
 
 
 
 
Pico de Plata       Hymenops perspicillata

Habitante del ecotono y la estepa arbustiva, próximo al agua; también áreas abiertas de bosque. Es frecuente hasta los 800 m.s.n.m. Se alimenta de insectos.
Permanencia: desde finales de septiembre hasta febrero. Más abundante entre noviembre y enero. Migra al centro del país.                                                                                                                                       
 
 
 
 
 
 
 
 
Siete colores de laguna    Tachuris rubrigastra

Habitante de sectores húmedos con juncales densos de lagos y lagunas del bosque hasta la estepa. También en áreas ocupadas por gente. Es frecuente hasta los 1000 m.s.n.m Principalmente insectívoro, enriquece su dieta con frutos en el otoño.

Permanencia: es residente de verano, entre octubre y Marzo.
 
          
 
 
 
 
 
Fío             Elaenia albiceps chilensis
 
 
Habitante del bosque húmedo, pero también del ambiente de ecotono y estepa en sectores húmedos. También en áreas ocupadas por gente. Es frecuente hasta los 1300 m.s.n.m Principalmente insectívoro, enriquece su dieta con frutos en el otoño.
 Permanencia: de mediados de octubre hasta abril. El resto del año permanece en el centro de la Argentina y hasta la amazonia.

No hay comentarios: