jueves, 1 de enero de 2009

Dormilonas

Dormilona chica        Muscisaxicola maculirostris

dormilona_chica2808110 

Habitante del sector altoandino, con suelos rocosos y pastizales. Si bien puede estar hasta los 1800 m.s.n.m., es más habitual verlo entre los 800 y los 1300 m.s.n.m. Come insectos. Permanencia: de septiembre a abril. Es en septiembre y noviembre, así como entre abril y mayo, que mejor puede vérselo. La dormilona común migra desde el sur patagónico hacia el norte.

 

 

Dormilona cara negra Muscisaxicola macloviana

Habitante del sector altoandino, en primavera y otoño se lo encuentro junto al agua, en el bosque, principalmente durante las migraciones de primavera y otoño; también en áreas habitadas por la gente. Si bien puede estar hasta los 1800 m.s.n.m., es más habitual verlo entre los 700 y los 1100 m.s.n.m. Come insectos. Permanencia: de septiembre a mayo. Es en septiembre y noviembre, así como entre abril y mayo, que mejor puede vérselo.

 

 

Dormilona ceja blanca

Muscisaxicola albilora Dormilona_Ceja_Blanca5

Habitante del sector altoandino, a lo largo de cursos de agua; ocasionalmente en costas. Si bien puede estar hasta los 2000 m.s.n.m., es más habitual verlo entre los 900 y los 1300 m.s.n.m. Come insectos.

Permanencia: de septiembre a mayo. Migra desde el sur patagónico hacia el norte.

No hay comentarios: